¡Saca el máximo partido de los productos Command™! Sigue nuestras instrucciones de uso y consulta tus dudas en nuestras preguntas más frecuentes.
Los productos Command™ son una solución fácil, asequible e innovadora para decorar y organizar tu hogar, la escuela o la oficina. Se sujetan firmemente y se retiran limpiamente gracias a la tecnología adhesiva de 3M. Se adhieren fuertemente a una gran variedad de superficies como: paredes lisas, cerámica, metal, etc. Además, se retiran fácilmente sin dejar manchas, residuos pegajosos o agujeros. Perfecto para utilizar en espacios alquilados ya que no dañan las superficies.
Las tiras para colgar cuadros Command™ hacen que la decoración resulte rápida y sencilla. Gracias a un clic, sabrás que las tiras para colgar cuadros están firmemente sujetas. Lo mejor de todo es que cuando desees retirar o mover tus cuadros, verás que se extraen de forma limpia: sin agujeros, sin grietas, ni residuos pegajosos en las paredes.
Consejos a seguir mientras aplicas las tiras para colgar cuadros de Command™: Si acabas de pintar tus paredes espera 7 días antes de usar los productos Command™. Retira los ganchos con clavo dentado de la parte posterior del cuadro. No colgar sobre la cama. No utilizar en papel pintado, superficies de vinilo u otras superficies delicadas o poco resistentes. No colgar objetos de valor. Uso en interior a una temperatura de entre +10 °C y +40 °C. Si no se sigues las instrucciones detenidamente, pueden producirse daños.
En primer lugar, limpia la superficie frotando suavemente con un paño impregnado en alcohol. No utilices productos de limpieza domésticos como bayetas o sprays porque dejan tras de sí residuos resbaladizos.
Separa las tiras. Junta las dos tiras presionando una contra la otra hasta que emitan un clic.
Retira una de las láminas verdes y presiona la tira contra el marco. Repite el proceso con los otros pares de tiras como se indica más arriba. Coloca el par de tiras inferior aproximadamente dos tercios por debajo de la parte superior del cuadro. Consulta la caja del producto para ver los límites de peso adecuados.
Retira el resto de las láminas y presiona el cuadro contra la pared. Presiona firmemente ambos lados del cuadro contra la pared durante 30 segundos.
Para garantizar la sujeción del adhesivo, retira el marco cogiéndolo por las esquinas inferiores despegándolo hacia arriba y apartándolo de la pared. No estires en línea recta. Seguidamente, presiona las tiras que se han quedado en la pared durante 30 segundos. Asegúrate de presionar toda la tira.
Espera una hora para volver a pegar el cuadro. Alinea las tiras del cuadro con las de la pared. Presiona hasta que las tiras se junten y emitan un clic. Comprueba que estén sujetas.
Retira el cuadro cogiéndolo por las esquinas inferiores despegándolo hacia arriba y apartándolo de la pared. No estires en línea recta.
Recuerda que nunca debes estirar de las tiras hacia ti ni despegarlas de la pared. Siempre debes estirar hacia abajo tan lentamente como puedas.
Estira suavemente de la tira hacia abajo, manteniendo la mano contra la pared a medida que avanzas. Continúa estirando hasta 30 cm hasta que el gancho se suelte de la tira.
Los ganchos Command™ están disponibles en una amplia gama de diseños para adaptarse a tu estilo y decoración personal. También están disponibles en una amplia gama de tamaños y aguantan una sorprendente variedad de pesos.
Consejos a seguir mientras aplicas los ganchos Command™: No colgar sobre la cama. No utilizar sobre papel pintado, superficies de vinilo u otras superficies delicadas o poco resistentes. No colgar objetos de valor. Uso en interior a una temperatura de entre +10 °C y +40 °C. Si no sigues las instrucciones detenidamente, pueden producirse daños.
En primer lugar, limpia la superficie frotando suavemente con un paño impregnado en alcohol. No utilices productos de limpieza domésticos como bayetas o esprays porque dejan tras de sí residuos resbaladizos.
Separa las tiras y retira la lámina roja. Presiona la tira contra la parte posterior del gancho.
Seguidamente, presiona el gancho firmemente contra la pared durante aproximadamente 30 segundos. Cuanto mayor sea la presión, más sólida será la adhesión.
Para que el adhesivo se quede firmemente pegado, debes deslizar el gancho hacia arriba y sacarlo de la base de colocación.
Seguidamente, presiona la base firmemente contra la pared durante 30 segundos.
Vuelve a deslizar el gancho para colocarlo. Espera una hora antes de colgar algo del gancho. De este modo, la adhesión podrá alcanzar su máxima solidez. Consulta la caja del producto para ver los límites de peso adecuados.
Si la tira Command™ no asoma por la parte inferior del gancho, desliza el gancho hacia arriba para que se muestren la base de colocación y la tira.
Sujeta la base suavemente, pero no la presiones contra la pared.
Recuerda que nunca debes estirar de la tira hacia ti. Siempre debes estirar hacia abajo tan lentamente como puedas.
Estira suavemente de la tira hacia abajo, manteniendo la mano contra la pared a medida que avanzas. Continúa estirando hasta 30 cm hasta que el gancho se suelte de la tira.
Los ganchos con tiras transparentes se integran a la perfección, lo que te permite mostrar lo que más importa: tu decoración, no cómo la cuelgas.
Te explicamos paso a paso cómo aplicar los ganchos transparentes Command™ correctamente.
Consejo clave: Debes esperar 1 hora antes de colgar nada en el gancho.
Aprende a quitar correctamente los ganchos transparentes Command™ sin dañar tus paredes.
Consejo clave: Estira hacia abajo lentamente.
Las tiras transparentes están optimizadas para superficies lisas. Limpia la superficie frotando suavemente con un paño impregnado en alcohol. No utilices productos de limpieza domésticos como bayetas o sprays porque dejan tras de sí residuos resbaladizos.
Separa las tiras y retira la lámina negra (es la que tiene escrito “lado de la pared”). Seguidamente, presiona la tira directamente contra la pared en el lugar en el que desees colgar el gancho. Presiona en toda la tira durante 30 segundos.
Por último, retira la lámina azul y presiona el gancho firmemente contra la tira durante 30 segundos aproximadamente. Cuanto mayor sea la presión, más fuerte será la adhesión. Espera una hora antes de colgar algo del gancho. De este modo, la adhesión podrá alcanzar su máxima solidez. Consulta en la caja del producto los límites de peso adecuados..
Sujeta el gancho suavemente, pero no lo presiones contra la pared.
Recuerda que nunca debes estirar de la tira hacia ti. Siempre debes estirar hacia abajo tan lentamente como puedas.
Estira suavemente de la tira hacia abajo, manteniendo la mano contra la pared a medida que avanzas. Continúa estirando hasta 30 cm hasta que el gancho se suelte de la tira.