El adhesivo Command™ se sujeta firmemente a diversas superficies, incluida la madera, los azulejos y el vidrio, así como paredes sólidas, huecas y pintadas, permite colgar cuadros sin clavos Se retira limpiamente utilizando la tecnología adhesiva de 3M , sin dejar grietas, agujeros, yeso dañado ni residuos pegajosos.
Aprende cómo hacerlo con nuestros vídeos e instrucciones paso a paso.
Primero selecciona qué tipo de producto Command™ estás utilizando:
Echa un vistazo a nuestros breves vídeos paso a paso en los que se muestra cómo usar los ganchos Command™ correctamente y cómo retirarlos sin dañar la pared.
CONSEJOS CLAVE: Espera 1 hora antes de colgar el cuadro. Al retirar la tira, estírala lentamente hacia abajo.
Lee nuestra guía paso a paso con diagramas sobre cómo usar los ganchos Command™ para hacerlo bien a la primera.
Consejos importantes a seguir al aplicar los ganchos Command™: Después de pintar, esperar 7 días antes de usar el producto. No colgar sobre camas. No utilizar sobre papel pintado, superficies de vinilo u otras superficies frágiles o delicadas. No colgar objetos de valor. Uso en interior entre +10 °C y +40 °C. Si no se siguen las instrucciones detenidamente, se pueden producir daños.
En primer lugar, limpia la pared suavemente con alcohol isopropílico. No utilices limpiadores domésticos, como toallitas o sprays, porque dejan residuos resbaladizos.
Separa las tiras y retira el protector rojo. Presiona la tira contra la parte trasera del gancho.
Ahora presiona el gancho firmemente contra la pared durante 30 segundos aproximadamente. Cuanto más presiones, mayor será la unión adhesiva.
Para que el adhesivo se quede firmemente pegado, debes deslizar el gancho hacia arriba y sacarlo de la base de colocación.
Ahora presiona la base firmemente contra la pared durante 30 segundos.
Desliza el gancho hacia dentro. Espera 1 hora antes de colgar algo en el gancho. Esto permite que la unión adhesiva alcance la resistencia máxima. Consulta el embalaje para ver los límites de peso correctos.
Si la tira Command™ no asoma por la parte inferior del gancho, desliza el gancho hacia arriba para que se muestren la base de colocación y la tira.
Sujeta la base suavemente, pero no la presiones contra la pared.
Nunca tires de la tira hacia ti. Tira siempre hacia abajo tan lentamente como puedas.
Estira de la tira lentamente hacia abajo, manteniendo la mano contra la pared a medida que avanzas. Sigue estirando unos 30 cm hasta que el gancho se libere de la tira.
Lee nuestra guía paso a paso con diagramas sobre cómo usar el gancho transparente con tira transparente Command™ para hacerlo bien a la primera.
Los ganchos transparentes con tiras transparentes Command™ se integran a la perfección, lo que le permite mostrar lo que más importa, tu decoración (no cómo está colgado). Para aplicar correctamente una tira transparente, primero debe colocarse la tira en la pared. Esto se debe a que las tiras transparentes Command™ son más finas y planas (más parecidas a una cinta que a una tira de espuma), por lo que necesitan una presión algo más directa para garantizar que se adhieren por completo a la pared.
Las tiras transparentes son ideales para superficies lisas. Limpia la superficie con alcohol isopropílico. No utilices limpiadores domésticos, como toallitas o sprays, porque dejan residuos resbaladizos.
Separa las tiras y retira el protector negro (es el que tiene escrito “lado de la pared”) Ahora presiona la tira directamente contra la pared donde desees colgar el gancho. Presiona en toda la tira durante 30 segundos.
Por último, retira el protector azul y presiona firmemente el gancho contra la tira durante unos 30 segundos. Cuanto más presiones, mayor será la unión adhesiva. Espera 1 hora antes de colgar algo en el gancho. Esto permite que la unión adhesiva alcance la resistencia máxima. Consulta el embalaje para ver los límites de peso correctos.
Sujeta el gancho suavemente, pero no lo presiones contra la pared.
Nunca tires de la tira hacia ti. Tira siempre hacia abajo tan lentamente como puedas.
Estira de la tira lentamente hacia abajo, manteniendo la mano contra la pared a medida que avanzas. Sigue estirando unos 30 cm hasta que el gancho se libere de la tira.
Los adhesivos Command™ se sujetan firmemente a diversas superficies, como paredes sólidas, huecas y pintadas, así como aquellas difíciles de taladrar como, por ejemplo, azulejos y vidrio.
Las tiras adhesivas Command™ se retiran fácilmente, sin dejar grietas, agujeros, yeso dañado ni residuos pegajosos.
Su poder de sujeción y su retirada sin ocasionar daños hacen que las tiras Command™ sean perfectas para hogares y alojamientos donde no se permite taladrar, lo que le ayuda a garantizar que recuperarás tu fianza.
¿No sabes qué producto Command™ es adecuado para ti? Hemos pesado algunos objetos habituales en el hogar para que comprendas mejor la cantidad de peso que tienes colgado en las paredes. Consulta nuestra Guía de referencia de pesos Command™ para encontrar el mejor producto Command™ para tu proyecto.
Incluso los artículos más ligeros necesitan la sujeción adecuada. Nuestros ganchos más pequeños sujetan el equivalente a un tarro pequeño de mermelada. ¡Dulce!
La harina, el arroz y la pasta suelen estar disponibles en paquetes de 500 g, 1 kg o 2 kg. Piensa en una bolsa de tamaño mediano de harina cuando uses los ganchos de tamaño medio.
Para los objetos más pesados, necesitas una solución para colgar objetos sin dañar que sea eficiente. 2 kg son aproximadamente el peso de una caja estándar de detergente en polvo. Si no estás seguro de cuánto peso pueden soportar los ganchos, consulta el peso indicado en el embalaje.
¿Buscas una solución para colgar tus objetos más pesados? Compara el artículo con una garrafa de leche extragrande, de 2,8 litros, que pesa unos 3,6 kg.
Los artículos como marcos de cuadros y tablones pueden pesar cada vez más y aquí es donde entran nuestras tiras para colgar cuadros. Las tiras medianas para colgar marcos sin clavos pueden sujetar el equivalente a un bote de 5 litros de pintura. Una vez que la pintura se haya secado, ¡comienza a colgar! Cómo colgar marcos de fotos en la pared.
El poder de sujeción de nuestras tiras para colgar cuadros grandes casi desafía lo imposible. La bola más pesada de la bolera equivale a 7 kg, lo que es bastante impresionante y significa que estos ganchos son lo suficientemente fiables para los marcos y cuadros más grandes.
¿Tienes alguna pregunta? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de nuestros clientes o haz clic en el enlace para ver todas las preguntas frecuentes.
Echa un vistazo a nuestros proyectos de organización para inspirarte.